imagen_principal-37151.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Malos olores, hongos, bacterias y ácaros pueden viajar con nosotros sino revisamos y le hacemos una mantención adecuada al aire acondicionado de los vehículos.

Celine Dion homenajeó a las víctimas en los premios AMA 2015

Las altas temperaturas que registra el primer mes de este caluroso verano hacen prioritario el uso del aire acondicionado en nuestros automóviles. De esta forma viajar por la playa, el campo o la ciudad se puede convertir en una experiencia placentera y no en una tortura.

Por lo menos debemos hacer una mantención una vez al año, para así evitar la acumulación de suciedad y bacterias que causan malos olores y ponen en peligro la salud de nuestra familia.

Sigue los siguientes pasos para descontaminar tu vehículo:

* Quita la humedad de los conductos: con el automóvil detenido y en motor en marcha, enciende la calefacción al máximo con el aire acondicionado apagado.

* Salir del vehículo y dejar puertas y ventanillas cerradas: esto debe hacerse a lo menos por 5 minutos. Si se acaba la humedad, esto hará que los conductos del aire acondicionado no acumulen bacterias.

* Compra un producto anti hongos, bacterias y ácaros: con esto se elimina todo tipo de peligro para nuestra salud.

* Apaga la calefacción y enciende el aire acondicionado: debes hacerlo en el nivel más frío, manteniendo todas las puertas y ventanas cerradas, excepto la puerta del copiloto.

* Desde fuera del automóvil, aplica el producto desde el suelo del automóvil desde el lado del copiloto: presiónalo durante 30 segundos y trata de no respirar el contenido del envase.

* Luego, cierra la puerta del copiloto: con esto dejas que el producto se expanda al interior, dejando siempre el aire acondicionado encendido. Esto por un período de 5 minutos.

* Abre la puerta y apaga el aire acondicionado: debes ventilar durante media hora con ventanillas y puertas abiertas.

Cuidado para el auto y la familia

Se requiere de mantención al menos una vez por año, según comenta Moshe Hidalgo, Safety Manager de Automotriz León (www.leon.cl), quien agrega que “tenemos que evitar acumular suciedad, hongos y bacterias que pueden causar malos olores e incluso inutilizar el aire acondicionado”.

Uno de los primeros “síntomas” que podemos detectar es que al encenderlo el aire no sale frío, sino que tibio. Esto significa que necesitamos en forma urgente una recarga de gas para que vuelva a funcionar de manera correcta.

La humedad también es uno de los factores que influyen en el mal funcionamiento del aire acondicionado, y que crea un ambiente propicio para que diversos microorganismos pongan en peligro la salud de nuestra familia.

En este sentido, Automotriz León ofrece un sistema de higienización y aromatización para nuestros automóviles, que consiste el cambio del filtro polen cuando está tapado, revisión del gas de aire acondicionado e incluso aromatización del habitáculo del vehículo.

El servicio básico consiste en el cambio del filtro polen, un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles y tiene una función similar a la del filtro de aire, pero dirigida a reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo y perjudicar la salud del conductor o sus ocupantes.

Además de dicha higienización existe el servicio profesional, que consiste en revisar el gas del aire acondicionado y aplicar productos químicos y aromatizados, lo que dejará a nuestro automóvil listo para enfrentar los calurosos días de este verano 2015 que recién comienza.

Tags:

Deja tu comentario