El cubo Rubik se inventó en Hungría en 1974, pero en el 2015 sigue atrapando a decenas de fanáticos que se baten a duelo en las diferentes categorías. Sin duda que el más famoso sigue siendo el llamado 3x3x3, que fue el más popular siempre.
Y en la última competencia de speedcubers, Lucas Etter logró resolver el puzzle 3D en apenas 4,90 segundos. Lo llevaba intentando desde los 10, pero la espera valió la pena.
En la misma competencia, Collin Burns, poseedor de la marca anterior (5,25) había batido su propio récord con 5,09 segundos.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.