imagen_principal-37108.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex titular de Estado se refirió a la situación que se vive en la cartera.


“La salud que queremos para Chile”es el tema central de un seminario que se realiza esta mañana y que cuenta con el apoyo de la Embajada de Inglaterra, instancia en la que participa el ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, quien manifestó que hoy en día “hay desorientación, hace falta de ideas claras” en la materia.

Por esto es que agregó que “enfrentamos tiempos económicos mucho más difíciles de los que pensábamos”, remarcando que “el presupuesto de salud disminuye por primera vez” en años. Además apuntó sobre la administración de la ex titular de la cartera, Helia Molina, a quien responsabilizó de dejar una “escasa infraestructura hospitalaria”, como también “sin ejecución presupuestaria”.

Sin embargo defendió a la actual ministra, Carmen Castillo, aludiendo que “la ministra carga culpas que no le corresponden”, por lo que “la acusación institucional no va a llegar a ninguna parte”, pero que será una instancia para que Castillo se empodere de la situación y logre sacar cuentas concretas del Minsal.

Tags:

Deja tu comentario