Un estudio de la Conadecus cifró en US$ 510 millones el perjuicio a los consumidores por la colusión.
– Maturana por reajuste: “El Gobierno y el parlamento están coludidos contra los trabajadores”
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirió a la reunión entre el servicio y la CMPC por la mediación y para iniciar un proceso de compensación a los consumidores tras la colusión en el mercado del papel higiénico.
“Lo que hoy día nosotros le pedimos es información concreta respecto de todos aquellos antecedentes que van a permitir determinar los perjuicios y también acordamos una forma de trabajo”, explicó el titular del servicio.
Además, aseguró que “la mediación colectiva va a seguir adelante” con CMPC, no así con la empresa SCA, que se restó del proceso, razón por la que el Sernac recurrirá a los tribunales de justicia para presentar una demanda colectiva.
También, Muñoz recalcó que dentro del mecanismo de compensación, “no es razonable señalar que uno tenga que tener una boleta de hace 10 años respecto de una compra de un papel confort”, ya que a su juicio ese requerimiento haría impracticable el pago a los usuarios.
Lo más leído
- Diputado Daniel Valenzuela denuncia que desconocidos atacaron su vehículo y dice que "esto no es un simple robo"
- Excarabinero queda grave tras enfrentarse a tiros con asaltantes de su minimarket en Maipú
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"