imagen_principal-37047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La actividad es organizada por la Fundación Pinochet.
-Fiscal Nacional citó a declarar a Pablo Longueira por caso SQM

Este miércoles, se realizó el homenaje por el centenario del natalicio de Augusto Pinochet. La ceremonia se realizó en la hacienda Los Boldos, lugar donde están las cenizas del ex dictador.

Entre los asistentes destacó la presencia de la viuda del ex comandante en Jefe del Ejército, Lucía Hiriart, quien participó de la mesa que se hizo en memoria de Pinochet. Además, durante la jornada se izó la bandera chilena y se reveló una placa conmemorativa.

A la actividad también asistieron uniformados en retiro, familiares y ex colaboradores de Pinochet, quienes defendieron la realización de la actividad. En conversación con CNN Chile, Hernán Guilof, presidente de la Fundación Pinochet, indicó que su a homenaje representa “un tema de recordación histórica” pues, a su juicio, “la memoria del presidente así lo merece”.

Además, Hermógenes Pérez de Arce sostuvo que “en democracia uno puede homenajear a las figuras que considere son dignas de homenaje”, mientras que Cristián Labbé aseveró que: “todas las personas tenemos el derecho a recordar a nuestros seres queridos”

Desde el Gobierno también comentaron la actividad. El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que “Las personas pueden recordar aún a quienes no fueron derechamente demócratas y más bien no contribuyeron”.

Tags:

Deja tu comentario