imagen_principal-36997.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El secretario general de la OCDE ahondó en los casos de colusión, financiamiento irregular y la importancia de una buena educación, entre otros temas.

– Nicolás Monckeberg: “El desempeño de la economía ha sido paupérrimo” 

En entrevista con Agenda Económica, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, se refirió a la situación actual en Chile, instancia en que aseguró que “hemos visto tiempo considerablemente peores”. 

Sin embargo, destacó que existe “mucha incertidumbre” también en el escenario económico internacional. Bajo este contexto, el integrante de la OCDE subrayó que “Chile ha sabido navegar por las aguas de esta situación tan compleja, en virtud de la prudencia con la que manejaron sus finanzas públicas antes”. 

Gurría además profundizó en el financiamiento irregular de la política, los casos de colusión y la desconfianza ciudadana en las instituciones. En este ámbito destacó que “hay alguna frustración de expectativas, lo que hace que caiga la popularidad de los líderes”.

En cuanto a la lucha por la transparencia en los procesos de gobierno, remarcó que se trata de “un problema mundial, donde todos los países están tratando de mejorar”.

“Cuando se cometen abusos hay que sancionar, pero lo más importante es tener sistemas que impidan esos abusos”, explicó.

Asimismo, subrayó la importancia de la competencia en el mercado y afirmó que el secreto es “convertir al consumidor en soberano, en lugar que el monopolista lo sea”.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario