imagen_principal-36988.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reuniones concretó este jueves el agente de Chile ante La Haya.

Ordenan el cierre de todos los dominios de Roja Directa

En su tercera jornada como agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza aseguró que no hay divisiones en la postura nacional frente a la demanda boliviana.

Este jueves, Insulza mantuvo diversos encuentros.  Tras reunirse con el canciller Heraldo Muñoz y el resto del equipo jurídico en la mañana, abordó la denominada segunda etapa de la demanda señalando algunas falencias y adelantó que actualmente ven “algunos puntos que tenemos que fortalecer”.

Además, y tras ser consultado por su posible intervención en instancias internacionales para presentar la postura de Chile,  Insulza respondió que la dirección de actividades en esta materia corresponde al canciller Heraldo Muñoz.

Durante la tarde, el agente se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker. Tras la cita, la máxima autoridad de la Cámara Alta valoró la incorporación del ex secretario general de la OEA al equipo que defiende a nuestro país en medio del litigio con Bolivia, mientras que Insulza descartó que exista falta de cohesión en torno a la demanda boliviana, “Nosotros hemos tenido cohesión (…) Felipe Bulnes
hizo un gran trabajo reconocido por todo el país”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario