imagen_principal-36958.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Moneda ya definió quién los representará en el Tribunal Constitucional.

Piñera aseguró que próximo gobierno deberá reconstruir “desastres” de la Nueva Mayoría

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra Adriana Delpiano entregaran distintos plazos sobre el ingreso del proyecto de Ley de gratuidad en Educación Superior, desde el Gobierno aseguraron que la iniciativa será presentada antes de que termine el año.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que existan descoordinaciones y recalcó que la última palabra la tiene la mandataria. “Si la presidenta ha dicho que el proyecto ingresa en diciembre, entonces en diciembre va a ingresar”, recalcó el ministro.

“Lo relevante no es si ingresa el 31 de diciembre o el 1 de enero o el 2 de enero. Lo importante que es un debate que tenemos que hacer, porque lo que hicimos en el Presupuesto fue adelantar la gratuidad para el próximo año, para que ya partamos con 200 mil beneficiarios”, agregó el vocero de La Moneda.

Pero los estudiantes siguen con sus críticas y piden poder conocer el proyecto antes que se envíe al Congreso.

En ese escenario, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que la abogada Paulina Veloso, ex ministra secretaria general de la Presidencia durante el primer gobierno de Bachelet,  defenderá la glosa de gratuidad en el Tribunal Constitucional en representación del Gobierno ante el requerimiento de parlamentarios de oposición.

Tags:

Deja tu comentario