imagen_principal-36963.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La idea es acercar la tecnología a los servicios que ofrece el Estado.


-El genial video con el que Stefan Kramer invita a la Teletón

La presidenta Michelle Bachelet presentó la agenda digital 2020, que pretende democratizar el acceso a Internet y reducir la brecha de la desigualdad. Dentro de las principales novedades está la reserva de horas médicas a través de Internet, lo que podría hacerse en 5 años más.

Algunos de los ejes presentados por la mandataria, hacen énfasis en llevar la conexión de banda ancha al 90% de los hogares y al 100% de las escuelas públicas y que 9 de cada 10 comunas tenga acceso a wifi pública. Además el gobierno impulsará una ley para que proveedores de Internet puedan garantizar las velocidades que ofrecen para navegar.

Con todo esto se pretende acercar la tecnología a los servicios que ofrece el Estado y que puedan ser ejecutados de forma oportuna.

Para el desarrollo de estas medidas, la presidenta Bachelet anunció la creación de un comité de ministros para el desarrollo digital conformado por los secretarios de Estado de la Segpres, de Interior, de Hacienda, de Economía, de Salud, de Transportes y de Educación.

Tags:

Deja tu comentario