Este año son más de 289 mil los inscritos para rendir la prueba de selección universitaria.
– Tuvieron que remolcar la ambulancia para trasladar a un jugador
El psicólogo clínico, Rodrigo Pereira, ahondó en el proceso previo a la rendición de la PSU que contempla el reconocimiento de salas de este domingo, y entregó recomendaciones.
“Cuando el estrés sobrepasa las capacidades que tiene la persona para poder enfrentarlo, ahí empiezan a aparecer ciertas dificultades y cierta sintomatología que comienza a manifestarse a través del cuerpo”, indicó el experto.
Pereira recomendó no utilizar medicamentos como ansiolíticos antes de dar el examen, por cuanto podría generar “un grado alto de sonmolencia al otro día al rendir la PSU”.
Lo más leído
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79