Este año son más de 289 mil los inscritos para rendir la prueba de selección universitaria.
– Tuvieron que remolcar la ambulancia para trasladar a un jugador
El psicólogo clínico, Rodrigo Pereira, ahondó en el proceso previo a la rendición de la PSU que contempla el reconocimiento de salas de este domingo, y entregó recomendaciones.
“Cuando el estrés sobrepasa las capacidades que tiene la persona para poder enfrentarlo, ahí empiezan a aparecer ciertas dificultades y cierta sintomatología que comienza a manifestarse a través del cuerpo”, indicó el experto.
Pereira recomendó no utilizar medicamentos como ansiolíticos antes de dar el examen, por cuanto podría generar “un grado alto de sonmolencia al otro día al rendir la PSU”.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU