imagen_principal-36875.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En su discurso, la Presidenta Bachelet llamó a alcanzar un “acuerdo ambicioso” que asegure el futuro de las próximas generaciones.

Análisis sobre la Cumbre de Cambio Climático

Con un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados en París comenzó la Cumbre sobre el Cambio Climático. 150 presidentes y jefes de Estado de 195 países distintos se dan cita en la ciudad gala, en un encuentro que tiene como objetivo firmar el primer acuerdo global para combatir el cambio climático.

En medio de protestas y fuertes medidas de seguridad, la reunión se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre, con diversos líderes mundiales buscando suscribir un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto firmado en 1997.

La mayoría de los jefes de Estado sólo participarán en las primeras 24 horas del encuentro, para luego dejar a cargo de las negociaciones a diversos representantes. La presidenta Michelle Bachelet durante la jornada emplazó a los 195 países asistentes a alcanzar un acuerdo más ambicioso y vinculante sobre el cuidado del medio ambiente.

Además, la Presidenta Bachelet destacó cómo Chile ha experimentado distintos efectos del cambio climático y reafirmó los compromisos de Chile en esta materia,  llamando  a asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Tags:

Deja tu comentario