imagen_principal-36871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La esposa de Leopoldo López agradeció a Michelle Bachelet y parlamentarios chilenos.

Keiko Fujimori admitió que durante el gobierno de su padre hubo corrupción

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet expresara su preocupación por la seguridad de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, desde la oposición calificaron como “tardía” esa reacción del Ejecutivo.

Además, Chile Vamos emplazó al Gobierno venezolano a garantizar la transparencia en las próximas elecciones. El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, sostuvo que es “importante” lo hecho por la presidenta y que es “un gesto muy importante” ya que “pone a Chile junto a la comunidad internacional preocupada por lo que está pasando en Venezuela”.

Larraín sostuvo que en la comunidad internacional existen muchas interrogantes y que el gobierno venezolano debe comprometerse tanto a no intervenir en las elecciones, como en respetar los resultados. En tanto, el presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, afirmó que espera que la actitud del Gobierno hacia Venezuela “ojalá que sea permanente, ojalá que no sea un volador de luces”.

En ese contexto, Lilian Tintori agradeció las muestras de apoyo que le han llegado desde Chile, señalando que estas son muestras de apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela. Mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, agradeció la preocupación que ha manifestado la presidenta Bachelet y su gobierno, por los hechos que recientemente han ocurrido en su país.

Pero el gobierno descartó un supuesto giro en su política frente al gobierno de Nicolás Maduro, aunque Bachelet instruyese al embajador en Caracas a que solidarice con Tintori. “No hay un cambio, lo que hay es una preocupación permanente y constante”, sostuvo el ministro vocero Marcelo Díaz.

Tags:

Deja tu comentario