“Es el ritmo principal que ha logrado articular el espíritu de una patria”. Así lo dijo el mandatario interino en Bolivia, aclarando además que el primer domingo de octubre se celebrará cada año el Día Nacional de la Cueca.
“Lo que hace esta ley es simplemente convertir en texto lo que ya es un hecho colectivo, la cueca expresa el espíritu colectivo de los bolivianos, en la cueca los bolivianos nos sentimos únicos”, explicó el Presidente Álvaro García Linera, en declaraciones que recoge el diario La Razón.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.