Según Zapata, la participación ciudadana es clave y legitima en la construcción de una nueva Carta Fundamental.
– Mariana Aylwin: “No repetiría una alianza de la DC con el Partido Comunista”
“La Casa de Todos” se titula el libro del abogado constitucionalista Patricio Zapata, con el que pretende entregar herramientas para entender y ser partícipes del Proceso Constituyente.
En el texto, el también asesor de La Moneda en la materia, explica por qué es necesaria una nueva Carta Fundamental.
En entrevista con CNN Chile, el abogado y Decano Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas, profundizó en el escrito y explicó que si se parte de la base de una sociedad plural, se debiera “descartar una Constitución demasiado teñida”.
Bajo este contexto, Zapata aseguró que “una de las críticas que se pueden hacer con fundamento a la actual Constitución, es que pese a todos los cambios, sigue teniendo una filiación”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez