La Unión Demócrata Independiente presentó una comisión de militantes que recorrerá el país para buscar candidatos que compitan en las municipales de 2016. El equipo sería liderado por el ex postulante a La Moneda, Joaquín Lavín, y los ex timoneles del gremialismo Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.
El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, sostuvo que el objetivo es buscar a los mejores candidatos para el gremialismo y que este nuevo equipo está destinado “a remover las fuerzas municipales de nuestro partido en todo Chile”. Además, aseguró que solicitaron que Joaquín Lavín “vuelva a ser protagonista” para liderar este equipo.
Por su parte, el ex alcalde de Santiago, aseveró que la UDI entra en una nueva etapa y que “la mejor manera de reconectarse directamente con la gente es asumir un desafío en la elección”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.