imagen_principal-36768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El posible incremento de la FED es el hecho más importante en lo que resta del año.

La mayoría de chilenos se concentra en el segmento C3

El economista jefe a nivel global del grupo BBVA, Jorge Sicilia, conversó en Agenda Económica sobre el momento económico de nuestro país y del mundo, y aseguró que en EE.UU. se han cumplido todos los elementos para que la FED suba la tasa de interés.

“Esta es la subida más telegrafiada de la historia”, aseguró. Además, indicó que “el proceso de subida no sólo está señalizando confianza en que la economía norteamericana va a ser capaz de mantener estos ritmos de crecimiento, sino también es una señal de que aquellos peligros que se vieron cuando empezaron a hacer esta política tan expansiva han desaparecido”.

No obstante, Sicilia descartó que el alza pudiera afectar a la desaceleración en China. “Es suficientemente grande como para tener dinámicas que dependen más de su funcionamiento interno”, indicó.

Sobre la economía chilena, el economista aseguró que “como no va a cambiar el ritmo de crecimiento de demanda de cobre hacia adelante, no va a crecer a los ritmos a los que venía creciendo”.

“Chile tiene que acostumbrarse a pensar que en los próximos años el precio del cobre no va a ser muy distinto, va a subir un poco, pero no va a ser muy distinto a lo que tiene ahora”, advirtió.

Tags:

Deja tu comentario