imagen_principal-36781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Antes era el D, el segmento que tenía mayor ocupación, según informó la asociación de investigadores de Mercado. 

-24 recorridos del Transantiago cambiarán su ruta desde este sábado 


Si antes la mayoría del país se concentraba en el segmento D, ahora lo hace en el C3. Ese es uno de los principales cambios socioeconómicos del país, tal como lo informó la Asociación de Investigadores de Mercado basándose en información pública de la Encuesta CASEN y la metodología para la medición de la pobreza.

Un 29% de los chilenos está en el segmento C3, que equivale a un ingreso per cápita mensual de 285 mil pesos, seguido por el D con 24% y un ingreso de 180 mil. La clasificación E, donde teóricamente están los más pobres del país, agrupa a 4 de cada 100 personas que reciben sólo 66 mil pesos cada 30 días.

El cambio es radical al ver los segmentos con más ingresos. Entre el C1A que agrupa a quienes ganan casi un millón 200 mil pesos y el A, con ingresos mayores de 6 millones pesos, sólo vemos al 7% de los chilenos. De hecho, apenas sólo 0,3% de nuestra población está en este último grupo.

En una segmentación más general, se aprecia que la siempre difícil de definir Clase Media agrupa a casi la mitad de los chilenos, mientras que un 37% sería del estrato bajo y 16 de cada 100 personas podrían clasificarse en el estrato alto de los ingresos económicos.

Tags:

Deja tu comentario