En el marco de la indagatoria encabezada por la fiscal Loretta Lynch, quien reveló que los casos de corrupción extienden sus redes desde 1981, este jueves las autoridades fiscales de Estados Unidos confirmaron que Sergio Jadue aceptó su responsabilidad en el caso de corrupción en el que fue involucrado.
“El 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue (…) evitó la formulación de cargos y se declaró culpable de conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y conspiración para cometer fraude”, consignó el comunicado de la fiscalía.
Además se agrega que: “Como parte de su declaración, Jadue aceptó renunciar a todos los fondos depositados en su cuenta en Estados Unidos, entre otros montos”. En una rueda de prensa por el caso, desde la Fiscalía informaron que el ex dirigente chileno salió libre bajo fianza.
De este modo, Jadue no está en el listado de los nuevos dirigentes acusados que son indagados por la fiscalía de Estados Unidos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.