Este jueves se realiza la primera reunión de trabajo del Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese escenario, desde el Gobierno desestimaron las primeras críticas realizadas a la composición de los integrantes de la instancia, que incluye a deportistas, artistas, escritores, periodistas y abogados. La oposición señala que este primer consejo debió haber sido integrado por juristas especializados en materia constitucional.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que le sorprenden las críticas, ya que este consejo es “ciudadano integrado por ciudadanos” y que buscan integrar “la mayor diversidad del país”.
“Nadie puede decir que este no es un consejo plural o que no es un consejo diverso, y nosotros estamos muy agradecido de este compromiso cívico que expresan los 15 consejeros de asumir esta responsabilidad, de acompañar el proceso constituyente, en representación de la ciudadanía”, recalcó Díaz.
“No tenemos ninguna duda de que su trabajo va a desmentir de manera categórica ese tipo de críticas”, agregó el vocero de Gobierno.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.