El programa es impulsado por el Gobierno Chilectra, Cruz Roja Chilena y Odecu.
Se acerca la Navidad y con ella la compra de luces y artículos para el árbol de pascua. Por esta razón, el Gobierno en conjunto con la Cruz Roja, Chilectra y organizaciones de consumidores, lanzaron una campaña para evitar accidentes eléctricos.
Por esto en conversación con CNN Chile el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, detalló en esta iniciativa donde las autoridades recomiendan preferir los productos con certificación SEC y no sobrecargar los enchufes.
Medida con la cual se busca crear conciencia, y una mayor responsabilidad, puesto que hasta la fecha al menos 25 empresas han sido multadas por importar artículos peligrosos.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"