Según la última encuesta Adimark, la titular de Minsal obtuvo un 62% de rechazo.
– El plan de contingencia por peregrinación a Lo Vásquez
La ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la complicada situación que atraviesa la titular de la cartera, Carmen Castillo, la peor evaluada del actual equipo ministerial de Michelle Bachelet.
“Le tocó ‘bailar con la fea’ en el sentido de que le bajaron el presupuesto, que los hospitales más caros tuvieron que correrse un poco en el tiempo (…) yo no estoy de acuerdo en que le hayan bajado el presupuesto a Salud“, criticó la ex ministra.
Además, remarcó que “la salud pública esta funcionando y bien, pero siempre estamos en la palestra por las cosas malas”.
Además, Molina se refirió a la acusación constitucional contra la actual titular de la cartera, e indicó que “yo no veo porque pueden acusar a un ministro que trabaja, que no es autónomo en términos económicos porque todos los ministros son dependientes de Hacienda, esa es la verdad”.
“Cuando las decisiones de hacienda afectan a tu cartera, sin duda que tu gestión se ve dañada”, remarcó, asegurando que la actual administración ha sido también afectada por la “herencia” del gobierno anterior.
Lo más leído
- Presidente José Antonio Kast anuncia que decretará estado de excepción constitucional de catástrofe en Tocopilla tras afectaciones por aluvión
- Ministerio de Energía elimina cobro de hora punta eléctrica para septiembre
- Guillermo Ramírez valora cambios a reforma de seguridad y advierte que "vamos a necesitar votos de la centroizquierda"
- ¿Subirán las bencinas? Petróleo sigue al alza y se mantiene sobre los US$ 90 tras aumento de tensiones en Medio Oriente
- Conducción temeraria: ¿Qué dice la ley sobre superar en 60 km/h el límite de velocidad?