La ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la complicada situación que atraviesa la titular de la cartera, Carmen Castillo, la peor evaluada del actual equipo ministerial de Michelle Bachelet.
“Le tocó ‘bailar con la fea’ en el sentido de que le bajaron el presupuesto, que los hospitales más caros tuvieron que correrse un poco en el tiempo (…) yo no estoy de acuerdo en que le hayan bajado el presupuesto a Salud“, criticó la ex ministra.
Además, remarcó que “la salud pública esta funcionando y bien, pero siempre estamos en la palestra por las cosas malas”.
Además, Molina se refirió a la acusación constitucional contra la actual titular de la cartera, e indicó que “yo no veo porque pueden acusar a un ministro que trabaja, que no es autónomo en términos económicos porque todos los ministros son dependientes de Hacienda, esa es la verdad”.
“Cuando las decisiones de hacienda afectan a tu cartera, sin duda que tu gestión se ve dañada”, remarcó, asegurando que la actual administración ha sido también afectada por la “herencia” del gobierno anterior.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.