Cuestionan “visa de novia” y “visa waiver” en Estados Unidos
El último proceso eleccionario terminó con el peor resultado que ha tenido el chavismo en sus 17 años de historia, instalando el momento más complicado para la revolución bolivariana y el escenario político más incierto para el presidente Nicolás Maduro.
Pero mientras para el chavismo la guerra económica seria la principal culpable de los resultados, en la oposición buscarán impulsar una serie de iniciativas ahora que cuentan con el poder en la Asamblea Nacional. La primera medida sería una ley de amnistía que permita la liberación de los llamados presos políticos.
Además, de obtener la mayoría absoluta en la Asamblea, podrían reformar la constitución de Hugo Chávez. Asimismo, impulsarían votos de censura al vicepresidente o ministros, autorizar enjuiciamiento o incapacidad del presidente y diputados, además de aceptar o negar el presupuesto nacional, entre otras decisiones.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"