imagen_principal-36609.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Gobierno anunció que los duelos de alta complejidad se jugarán sin público.



En conversación con CNN Chile el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Deportes, Matías Walker, se refirió a los actos de violencia ocurridos ayer en la previa del partido entre Colo Colo y Wanderers. En la instancia el parlamentario manifestó que “todavía no entendemos cómo no hubo carabineros, conociendo el prontuario que tiene la Garra Blanca y los Panzer”.

Además el diputado indicó que la violencia de ley en los estadios “es una buena ley, es una de las más severas, pero hay que aplicarla”. También Walker sostuvo que “Carabineros pueden y deben estar en los recintos deportivos” ya que “no es labor de los guardias de seguridad contener a los delincuentes”.

Bajo este mismo punto enfatizó en que “tenemos que tener un general de Carabineros por la violencia en los estadios”, como también realizar trabajo de inteligencia policial previo a los duelos. Con respecto a la medida sobre los partidos de alta convocatoria, el parlamentario indicó que “es la peor medida jugar sin público”, ya que “sería reconocer que el problema nos superó”.

Tags:

Deja tu comentario