imagen_principal-36511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex subsecretario del Interior comandó las indagatorias.

El legado de Douglas Tompkins

En entrevista con CNN Chile, Belisario Velasco entregó sus condolencias a la familia de Douglas Tompkins, afirmando que estuvo relacionado de forma directa con el empresario en su rol como subsecretario del Interior en el gobierno de Eduardo Frei.

Así, explicó que el Gobierno comenzó a investigar a petición del ex mandatario, ya que existían antecedentes sobre el accionar de Tompkins mientras mantenía una visa de turista. En esa línea, sostuvo que la situación no es habitual, pero que existían reclamos de autoridades de la zona debido a las proyecciones que existían en esa época durante la época por la carretera austral.

Además, explicó que comandó personalmente la investigación, junto a los funcionarios de la subsecretaría, sobre los dineros involucrados y que no recuerda que se haya involucrado a la oficina de seguridad de pública para concretar un perfil detallado sobre Tompkins.

“Había que respetar el objetivo que había señalado al ingresar sus recursos [para recursos de madera] y que no afectara a los colonos en Chile”, explicó Velasco.

Tags:

Deja tu comentario