Así, explicó que el Gobierno comenzó a investigar a petición del ex mandatario, ya que existían antecedentes sobre el accionar de Tompkins mientras mantenía una visa de turista. En esa línea, sostuvo que la situación no es habitual, pero que existían reclamos de autoridades de la zona debido a las proyecciones que existían en esa época durante la época por la carretera austral.
Además, explicó que comandó personalmente la investigación, junto a los funcionarios de la subsecretaría, sobre los dineros involucrados y que no recuerda que se haya involucrado a la oficina de seguridad de pública para concretar un perfil detallado sobre Tompkins.
“Había que respetar el objetivo que había señalado al ingresar sus recursos [para recursos de madera] y que no afectara a los colonos en Chile”, explicó Velasco.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”