imagen_principal-36521.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Diversos cuestionamientos se llevaron a cabo contra la impugnación de Chile Vamos.

Cámara de Diputados desestimó acusación constitucional contra ministra Castillo

Este miércoles, diversas organizaciones expusieron ante el Tribunal Constitucional por el requerimiento presentado por la oposición, y que pretende impugnar la glosa de gratuidad en la educación superior.

En una jornada en la que se realizaron las exposiciones de más de una decena de representantes de instituciones y organizaciones, el vicepresidente del Cruch, AldoValle, solicitó que “no se acoja el requerimiento”. En tanto, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, aseguró que los argumentos de Chile Vamos “no corresponden a la verdad”.

En un escenario en el que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse antes del 23 de diciembre sobre la glosa de gratuidad, y con la presidenta Michelle Bachelet respaldando nuevamente la gratuidad, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que están confiados ante lo que se dará en el Tribunal Constitucional para avanzar en la gratuidad en instituciones que dan garantías al Estado.

Desde la oposición, el diputado José Manuel Edwards (RN) aseguró que esperan que el tribunal “se de cuenta de que el gobierno no puede discriminar” y se permita que todos los alumnos vulnerables tengan acceso a la gratuidad. No obstante, la diputada Camila Vallejo recalcó que defenderán en lo que definen como “un avance en la gratuidad”

Tags:

Deja tu comentario