imagen_principal-36552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario se refirió a la discusión sobre la gratuidad.

Desde esta mañana, el Tribunal Constitucional comenzará a escuchar los argumentos de las partes involucradas en la polémica glosa de gratuidad. Entre los asistentes estará la diputada comunista Camila Vallejo, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, y el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado de la comisión de Educación y además presidente de Evópoli, Felipe Kast, indicó que “lo importante es que no haya una connotación discriminatoria con los estudiantes”, remarcando que le “alegra que haya una reforma educacional que sea dura con las universidades de mala calidad”.

Además reiteró su postura sobre la implementación de la gratuidad y la “discriminación” sobre la entrega de recursos del Estado. Así, añadió que “la discriminación no es a la universidad, es al estudiante”. 

Bajo esta mismo análisis señaló que con una nueva normativa se realicen cambios significativos y “que se premie a las universidades de calidad, eso hasta ahora no ha funcionado bien”.

Tags:

Deja tu comentario