imagen_principal-36530.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“Mientras más complejo sea el sistema se daban espacio para elusión que no podíamos cautelar”, explicó el ministro Valdés.

Cámara de Diputados desestimó acusación constitucional contra ministra Castillo

Finalmente a inicios de la próxima semana se enviará el proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria. Según el Gobierno, el texto ingresará con urgencia simple a la comisión de Hacienda de la cámara de diputados para que empiece a revisarse el próximo martes.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recalcó el concepto de “simplificar” en áreas como el impuesto a la renta, el IVA a la vivienda y las normas generales antielusión. “Este texto lo que va a tener son simplificaciones y precisiones que se requieren para una aplicación lo más fácil posible de la reforma tributaria que se aprobó el año pasado“, recalcó.

Valdés sostuvo en esa línea que la medida se lleva a cabo porque “quedaron coexistiendo dos sistemas (semi-integrado y de renta atribuida) y es bueno tratar de usar ese sistema para algunos tipos de empresas y que solo algunas tengan la libertad de escoger, porque sino quedaba enredado el sistema completo para los que vigilan los impuestos, el Servicio de Impuestos Internos, y las propias empresas”.

Tags:

Deja tu comentario