Finalmente a inicios de la próxima semana se enviará el proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria. Según el Gobierno, el texto ingresará con urgencia simple a la comisión de Hacienda de la cámara de diputados para que empiece a revisarse el próximo martes.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recalcó el concepto de “simplificar” en áreas como el impuesto a la renta, el IVA a la vivienda y las normas generales antielusión. “Este texto lo que va a tener son simplificaciones y precisiones que se requieren para una aplicación lo más fácil posible de la reforma tributaria que se aprobó el año pasado“, recalcó.
Valdés sostuvo en esa línea que la medida se lleva a cabo porque “quedaron coexistiendo dos sistemas (semi-integrado y de renta atribuida) y es bueno tratar de usar ese sistema para algunos tipos de empresas y que solo algunas tengan la libertad de escoger, porque sino quedaba enredado el sistema completo para los que vigilan los impuestos, el Servicio de Impuestos Internos, y las propias empresas”.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.