Entregan cifras sobre violaciones a los DD.HH. en Chile
El administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía de Rancagua por el Caso Caval. El funcionario público fue interrogado a raíz de la arista que indaga el formateo del computador de Sebastián Dávalos.
En ese escenario, desde el Gobierno manifestaron su voluntad de colaborar con cualquier tipo de investigación, sosteniendo que Riquelme “está cumpliendo con su obligación ciudadana y cualquier persona que sea citada a comparecer ante un fiscal, lo que corresponde es que cumpla con esa obligación”.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que: “de parte del Gobierno la conducta va a ser invariable de prestar toda la colaboración que requieran los fiscales y los tribunales de Justicia para esclarecer todos los hechos que se investigan”.
Lo más leído
- Se han registrado más de 20: Réplicas sacuden el norte del país tras fuerte temblor magnitud 6.9
- Temblor 6.9 en el norte: Mineduc anuncia suspensión de clases en Calama para este martes
- “Parece chiste...”: Exministra Vallejo reacciona a dichos del gobierno sobre continuidad de política de seguridad aprobada por Boric
- Gael Yeomans (FA) responde al ministro Quiroz por "inconsistencias" del gobierno anterior detectadas en proyección de deuda pública 2026-2030: "Acusaciones que no están fundadas"
- Experta analiza encíclica “Magnifica Humanitas” del papa León XIV: “La inteligencia artificial puede convertirse en un arma”