Rectores se encuentran divididos frente al actuar que debe adoptar el Gobierno luego de la resolución.
– Gobierno y oposición intercambian críticas tras fallo del Tribunal Constitucional
En entrevista con CNN Chile, el ex-ministro de Educación, Sergio Bitar, se refirió a la incertidumbre que generó el fallo del Tribunal Constitucional, quien resolvió que los “requisitos de eligibilidad” para la gratuidad son inconstitucionales.
Bajo este contexto, Bitar manifestó que se trata de una “obstrucción al proceso de gratuidad” y aseguró que se busca generar un “bloqueo” en la iniciativa educacional que pretende implementar el Gobierno.
Asimismo, recalcó que se deben “instalar nuevas regulaciones en calidad, acceso y acreditación”, creando una institucionalidad que se haga cargo de estos aspectos.
“El proyecto que se está elaborando debe ayudar a que el Estado garantice más calidad y acceso”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"