Verónica de Negri y Carmen Gloria Quintana participaron en el relanzamiento de un mural dedicado a la memoria.
– Municipios evalúan crear supermercados populares
En el marco del relanzamiento del mural “Memoria Visual de una Nación”, la madre de Rodrigo Rojas, víctima del caso quemados, Verónica de Negri, emplazó al Gobierno por su manejo en materia de Derechos Humanos.
“La verdad es que nuestro gobierno no quiere, no tiene ni la más mínima intención de hacer justicia por los DD.HH”, expresó.
Por su parte, la víctima del mismo caso, Carmen GloriaQuintana, criticó que pactos de silencio dentro de las FF.AA. “que impiden el avance de la verdad, impiden el avance de la justicia, y es por eso que demando que de una vez por todas las Fuerzas Armadas se sometan al poder civil”.
Lo más leído
- Cambios al Fondecyt: Teresa Paneque dice que podría haber "fuga de talento chileno hacia el extranjero" y espera diálogo del Gobierno con mundo científico
- Expo Inclusión 2026 presenta innovadora plataforma con Inteligencia Artificial: “La inclusión no puede depender solamente de buenas intenciones”
- Una ficha de Marvel's Spider-Man 3 aparece en IMDb: ¿qué se sabe del próximo juego de Insomniac?
- SII detecta a más de un millón de personas con cuotas pendientes del Préstamo Solidario: Deuda supera los US$ 600 millones
- Cambiemos el lenguaje: de la seguridad al cuidado