Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil convocaron a un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Los trabajadores exigen cambios inmediatos en la regulación de sus previsiones.
En tanto, la dirección del organismo lamentó la determinación de los funcionarios y aseguró que están preparando un plan de contingencia para no afectar a los usuarios.
A través de un comunicado oficial, el organismo aclaró que: “La Institución está haciendo esfuerzos para la continuidad del diálogo y también, para poder atender en forma adecuada la demanda de los pasajeros y poder mitigar sus efectos”
Además, las autoridades aseguraron que: “La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil lamenta los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”.
Desde la empresa LATAM, dieron a conocer las medidas de contingencia que adoptarán frente a la movilización, asegurando que permitirán a todos los pasajeros que tienen programado viajes a hacer un cambio sin multa.
Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", entrega un potente testimonio sobre lo que hay detrás de sus desafíos deportivos en el episodio que se emite este sábado 25 de abril a las 22:00 horas por CNN Chile.