Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil convocaron a un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Los trabajadores exigen cambios inmediatos en la regulación de sus previsiones.
En tanto, la dirección del organismo lamentó la determinación de los funcionarios y aseguró que están preparando un plan de contingencia para no afectar a los usuarios.
A través de un comunicado oficial, el organismo aclaró que: “La Institución está haciendo esfuerzos para la continuidad del diálogo y también, para poder atender en forma adecuada la demanda de los pasajeros y poder mitigar sus efectos”
Además, las autoridades aseguraron que: “La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil lamenta los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”.
Desde la empresa LATAM, dieron a conocer las medidas de contingencia que adoptarán frente a la movilización, asegurando que permitirán a todos los pasajeros que tienen programado viajes a hacer un cambio sin multa.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.