imagen_principal-36196.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El entrevistado aseguró que el político tiene que hacer un trabajo muy difícil para revertir la pérdida de confianza de la ciudadanía.


–  Manuel José Ossandón por CEP: “Van a ir cayendo todos los que no han dado la cara”

La caída de Marco Enríquez-Ominami como una de las figuras políticas más relevantes del país fue –sin duda– uno de los resultados más llamativos de la encuesta CEP de noviembre. Precisamente para analizar ese sondeo, nos acompaña el director del Magíster de Política y Gobierno de la Universidad Diego Portales, Fernando García Naddaf, quien atribuye la caída de MEO a que la estrategia que utilizó para enfrentar el caso SQM no fue la mejor.

“Cuando uno evalúa un personaje político hay que fijarse en la credibilidad, la confianza y la competencia. MEO tiene que trabajar la pérdida de confianza con la gente” y aunque el entrevistado precisó que revertir este índice es difícil, aseguró que se puede lograr.

Según las cifras de la última CEP la evaluación de Marco Enríquez-Ominami cayó nueve puntos, llegando a un rechazo de 32%, frente a lo que el entrevistado enfatizó en que MEO debería hablar en la prensa, sincerarse, etc.

Tags:

Deja tu comentario