A contra reloj continúa trabajando el Gobierno en una alternativa para la gratuidad en la educación superior. Pese a que aún no hay claridad al respecto, desde La Moneda aseguraron que harán lo posible para beneficiar a todas las universidades.
La Presidenta Bachelet fue la primera en poner énfasis en que la iniciativa se cumpla tal como se propuso en un principio y al ser consultada sobre el mecanismo en que se llevará a cabo, la Mandataria señaló que “Tenemos muchas formas pero no hay fallo (…) Vamos a trabajar para cumplir nuestros compromisos”, palabras que fueron respaldadas por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien dijo que “Vamos a hacer todo lo posible para que todas las universidades del Estado se traten por igual”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.