Segundo Juzgado de Garantía confirmó sentencia de Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah.
– Caso La Polar: Ex ejecutivos condenados a 5 años de libertad vigilada
El abogado de Julián Moreno -uno de los ejecutivos condenados en el marco del Caso La Polar-, Miguel Chaves, se refirió a la condena dictada de 5 años de libertad vigilada a los 3 ex directivos de la empresa por repactaciones unilaterales realizadas entre 2006 y 2011.
El defensor argumentó que en la sentencia “el señor Moreno no es catalogado como autor ejecutor de los delitos de informar falsamente al mercado” y que asumió la culpabilidad en juicio abreviado porque “no tenía muchas alternativas vitales hoy día (…) él lo único que quería era darle un cierre de puerta final a un conflicto prolongado”.
Tanto Moreno como el ex gerente general, Pablo Alcalde y la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah fueron condenados por infracciones a la Ley de Bancos y de Mercado de Valores.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”