El Consejo Superior de la Universidad Católica decidió ingresar al beneficio de la gratuidad, a pesar de la incertidumbre que existe por el fallo del Tribunal Consticuional y los alcances que tendría la ley corta que implementaría el gobierno de Michelle Bachelet.
El rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez, afirmó que durante esta jornada han evaluado el escenario de incertezas. “Por una amplia mayoría la universidad ha determinado sí adherir a esta política, es una amplia mayoría del Consejo Superior, y además apoya al rector en las conversaciones, discusión, de la glosa 2016 para las próximas semanas o meses”, recalcó el rector.
“Estamos apoyando el ingreso a esta política, pero también se está apoyando la conducción del proceso”, afirmó el rector Sánchez sobre la postura que ha presentado la rectoría UC sobre este ámbito.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.