Por tercer día se sigue desarrollando el paro de funcionarios de la DGAC, situación que ha afectado a varios aeropuertos del país, sobre todo a los más extremos.
Ante esta situación, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que “las puertas del diálogo siguen abiertas, nosotros no hemos cerrado ninguna puerta”.
“No podemos seguir permitiendo que este chantaje o que esta mantención de rehenes de los chilenos sea la forma de resolver los problemas”, complementó Gómez.
Por su parte, el gerente de Aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, señaló que “estamos operando al 50%”, sin verse afectados los vuelos internacionales, mientras que desde la empresa SKY indicaron que han cancelado la operación de vuelos nacionales de la empresa en 7 aeropuertos por no estar garantizada la cobertura de rescate y extinción de incendios.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.