El número de personas mayores representa al 16,7% del total de la población chilena.
– Ennio Vivaldi: “El condicionamiento de la gratuidad a las estatales no tiene sentido”
La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, profundizó en los resultados de la Encuesta de Inclusión y Exclusión del Adulto Mayor, y abordó los desafíos que surgen considerando que, según explica, al 2025 en Chile habrán más adultos mayores que menores de 15.
“El estereotipo negativo que hay acerca de la vejez introduce elementos que son tremendamente perjudiciales para quienes son adultos mayores”, explicó.
Además, Inglés resaltó la importancia del reforzamiento de los programa que buscan promover la sensibilización y el buen trato hacia el adulto mayor, sobre todo en las nuevas generaciones.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”