El analista político, Felipe Vergara, analizó las declaraciones del senador UDI, Jaime Orpis, quien se manifestó arrepentido de recibir dinero de Corpesca pero aclarando que actuó de manera independiente.
“Creo que aún le queda bastante por arrepentirse y por dar la cara a la ciudadanía”, indicó el experto, señalando que su declaración “no justifica ni disminuye en lo más mínimo el daño mayor que se generó en su minuto”.
Además, Vergara se refirió al lanzamiento de Chile Vamos y los desafíos que enfrenta la coalición opositora. “Cuando tienes un nivel de popularidad cercano al 12% o 13% difícilmente vas a poder levantar algo por más nombres que tú le cambies”, explicó.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.