imagen_principal-36089.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario indicó que hay que “cambiar las reglas del juego” antes de discutir la gratuidad.

Luis Mayol y lanzamiento de Chile Vamos: “Queremos recuperar el crecimiento de Chile”

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, valoró el reconocimiento que hizo Jaime Orpis de sus errores en el marco del Caso Corpesca, y aseguró que otras empresas del rubro influyeron también en la tramitación de la Ley de Pesca.

Además, abordó la votación de la Ley de Partidos Políticos, y manifestó que “es muy parecida a la ley de Pinochet” argumentando que “es una ley hecha a la medida de la Alianza y la Nueva Mayoría”.

Según Mirosevic, la nueva normativa aumentaría las “barreras de entrada” para partidos emergentes, y aseguró que “lo que se está constituyendo es un cartel político”.

Sobre el inicio de la gratuidad tras el fallo del TC, el parlamentario remarcó la importancia de “cambiar primero las reglas del juego” antes de avanzar en gratuidad, ya que a su juicio “tenemos una Ley de Acreditación de un país tercermundista, tenemos una educación tercermundista, porque esa ley está hecha para que hayan universidades rascas que reciban financiamiento”.

Finalmente, precisó que el actual proyecto es apresurado y que si entidades estatales no cumplen con los requisitos de calidad en la acreditación, estas deberían quedar fuera del beneficio.

Tags:

Deja tu comentario