Los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil y el Gobierno retomaron ayer las conversaciones tras una paralización de cuatro días. Sin embargo, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fue enfático en asegurar que los trabajadores no volverán a Capredena.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, manifestó que los funcionarios están “en la vereda central” de la previsión. Además remarcó que esperan “que los recursos del Gobierno tengan certeza para cerrar luego el capítulo”.
Por otro lado, y criticando la medida de habilitar vuelos y aeropuertos por parte del Gobierno, donde remarcó que “se expuso la seguridad de los pasajeros”, aludiendo a la falta de capacitación de quienes se asignaron para cumplir las distintas labores.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.