Diversas reacciones ha generado el dictamen de la Contraloría que obliga al Ministerio de Salud a mantener la concesión de la construcción del Hospital Sótero del Río. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, celebró la determinación de la Contraloría.
Por esto es que el edil manifestó: “Lo único que cabe es que el Ministerio siga adelante con la contrucción de una vez por todas” sin importar con qué fondos se realice, ya que enfatizó en que siga “funcionando con más camas y un mejor servicio en el hospital”.
Por su parte el senador Manuel José Ossandón inidicó que “esto demuestra la improvisación y falta de profesionalismo por parte del Ministerio, que dejó al área sur de la Capital sin hospital”.
En tanto, desde el Ejecutivo aseguran que el recinto quedará en construcción al término del Gobierno y que su financiamiento está garantizado. Asimismo, este lunes recurrieron nuevamente al organismo fiscalizador para solicitarle que reconsidere la medida.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.