Tras el nuevo título de Barcelona, donde Claudio Bravo fue titular en ambos partidos, los medios de comunicación de España y Alemania criticaron a Ter Stegen por cómo reaccionó ante las dianas del cuadro culé y las intervenciones del chileno, quien salvó en un par de oportunidades al elenco catalán.
Por esto es que el Diario Sport menciona que “lo sucedido en Japón supone un importante contratiempo personal para Ter Stegen, que desde el primer día que aterrizó en el Camp Nou siempre repitió que no se conformaba con jugar la Champions y la Copa, sino que quería más minutos. Incluso adelantó el final de sus vacaciones para empezar a competir por un sitio en el once titular”.
Además el mismo medio señala que “La situación del alemán alimentará a partir de ahora los rumores sobre su futuro y le colocará en el mercado de cara al próximo verano. Hay que recordar que el portero blaugrana figura desde hace tiempo en la agenda del técnico alemán Jürgen Klopp, por lo que uno de sus posibles destinos podría ser el Liverpool. Klopp no confía en el meta belga Simon Mignolet y le está buscando sustituto”.
A esto se le suma lo que publicó Don Balón de España, manifestó que “el alemán incluso dejó un feo detalle. Con 0-3 en el marcador, el River estuvo a punto de marcar en dos ocasiones pero Bravo realizó dos intervenciones fantásticas que provocaron que todo el banquillo del Barça se levantara para aplaudir la acción del chileno. Todos menos uno. Ter Stegen se quedó inmóvil sin celebrar las paradas de Bravo. Tampoco se movió ni un pelo el alemán cuando Luis Suárez marcó sus dos goles. Ter Stegen no estaba para fiestas y demostró el tremendo enfado que le provocó la suplencia”.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.