imagen_principal-35941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto se aprobó por 92 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

– Presidente de Amuch: “El objetivo es entregar medicamentos caros a nuestros vecinos” 

Luego de una intensa jornada en el Congreso, este miércoles la Cámara de Diputados despachó la ley corta para gratuidad en educación superior.

En el oficialismo valoraron el avance del proyecto, pero lamentaron que 44 mil alumnos -contemplados en el proyecto anterior – ahora queden fuera de la gratuidad 2016, producto del fallo del Tribunal Constitucional.

Dentro de las reacciones, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, destacó que lo medular es que después de “tres décadas la gratuidad vuelve a nuestro país y va en 2016”.

“Nos alegra haber contado con un apoyo transversal (…). Hemos cumplido el compromiso de transformar la educación en un derecho social garantizado”, agregó.

Bajo el mismo contexto la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se mostró “contenta” tras la aprobación y aseguró que lo importante es lograr un acuerdo a pesar de las diferencias en el Parlamento, afirmando que se trata de un primer paso que irá desarrollándose de forma gradual. 

“Este es un gran paso. No es todo, esperamos seguir avanzando”, subrayó.

Asimismo el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, catalogó la votación como un “triunfo (…) y con un espíritu de equipo impresionante”. En este marco añadió que “pudimos construir conjuntamente algo, lo que nos va a permitir avanzar en la ley que va a gobernar en la educación”.

“Quiero agradecer el esfuerzo a parlamentarios de Gobierno y oposición. Estamos siempre dispuestos, vía diálogo, a mejorar nuestros proyectos”, puntualizó.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario