imagen_principal-35946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las partes trabajarán durante enero y febrero en una propuesta para implementarlas.

Senda lanza campaña “Celebremos con Responsabilidad

La directiva de la Asociación de Municipalidades se reunió con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para analizar un modelo para concretar farmacias comunales.

En el encuentro se estableció el cronograma de trabajo para entregar medicamentos gratis o a un menor costo, además de remarcar el respaldo a iniciativas de este tipo, pero distanciándose de la farmacia popular de Recoleta.

El presidente de la Amuch, Mario Olavarría, sostuvo que la inquietud es a ayudar a los vecinos, por lo que se darán un tiempo de trabajo para establecer las distintas alternativas que tienen a disposición. “En marzo nuestra asociación va a dar conocer los resultados y lo que vamos a hacer las municipalidades que formamos parte de la Amuch para otorgar medicamentos que no están dentro de la canasta”, explicó Olavarría.

En tanto, el subsecretario Jaime Burrows recalcó que cada municipalidad “tiene una realidad distinta” y se debe hacer especial énfasis en aquellas “en las cuales no hay ninguna farmacia”.

No obstante, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue criticó que en estas farmacias “comunales” se quite la palabra “popular” y solo se busque dar remedios a las personas inscritas en consultorios.

Tags:

Deja tu comentario