– Senda lanza campaña “Celebremos con Responsabilidad
La directiva de la Asociación de Municipalidades se reunió con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para analizar un modelo para concretar farmacias comunales.
En el encuentro se estableció el cronograma de trabajo para entregar medicamentos gratis o a un menor costo, además de remarcar el respaldo a iniciativas de este tipo, pero distanciándose de la farmacia popular de Recoleta.
El presidente de la Amuch, Mario Olavarría, sostuvo que la inquietud es a ayudar a los vecinos, por lo que se darán un tiempo de trabajo para establecer las distintas alternativas que tienen a disposición. “En marzo nuestra asociación va a dar conocer los resultados y lo que vamos a hacer las municipalidades que formamos parte de la Amuch para otorgar medicamentos que no están dentro de la canasta”, explicó Olavarría.
En tanto, el subsecretario Jaime Burrows recalcó que cada municipalidad “tiene una realidad distinta” y se debe hacer especial énfasis en aquellas “en las cuales no hay ninguna farmacia”.
No obstante, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue criticó que en estas farmacias “comunales” se quite la palabra “popular” y solo se busque dar remedios a las personas inscritas en consultorios.
Lo más leído
- Diputados revisarán este martes dos proyectos sobre carreras de perros: Uno busca prohibirlas y otro establecer una regulación
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?