imagen_principal-35943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los 65 municipios adscritos trabajan con abogados y laboratorios para la futura implementación.

–  La reacciones sobre la concesión del Hospital Sótero del Río 

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y el ministerio de Salud acordaron crear en conjunto una comisión para trabajar durante enero y febrero en una propuesta para implementar el modelo de farmacias comunales en las 65 municipios adscritos a dicha asociación.

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Colina y presidente de Amuch, Mario Olavarría, destacó que la idea de la cita era aclarar las dudas en torno al sistema y las expectativas de los ciudadanos frente al plan de acción.
“La gente está viendo una opción, pero se ha generado una expectativa en los vecinos de que la municipalidad pueda proveer medicamentos más baratos, o bien regalados, cuando estos no están en la canasta normal que entregan los consultorios”, expresó.

El edil aseguró que han trabajado con expertos y el Minsal y que mantendrán reuniones para tomar medidas en el mes de marzo respecto a la eventual adopción del modelo de farmacia popular o si establecen un modelo propio con un funcionamiento similar para los vecinos.

“El objetivo final es entregar medicamentos que son caros a nuestros vecinos que lo necesitan y que no están dentro de la canasta”, recalcó.
 
“En marzo vamos a estar lanzando un proyecto como tal que va a unificar esto, en el caso de nuestras municipalidades, y vamos a tener un servicio a los vecinos que lo están pidiendo y anhelando bastante”, sostuvo Olavarría.

Tags:

Deja tu comentario