Conduce: Mónica Rincón.
– Cable a Tierra: Elecciones generales en España
En un nuevo capítulo de Cable a Tierra, conversamos sobre los desafíos de América Latina. Con 20 millones de kilómetros que equivalen al 13,5% de la superficie planeta, Latinoamérica está compuesta por una población de más de 600 millones de habitantes. De ellos al menos 167 millones son pobres.
Sus 20 países concentran en los servicios el 24% de la actividad económica, en los bancos un 13% y en la manufactura el 8%. Continente rico en recursos naturales, el petróleo representa el 10% de sus exportaciones y ha rentado gracias a dichos productos naturales, cuyo boom finaliza y hoy debe asumir.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Detienen en Perú a sujeto acusado por el homicidio de un hombre en un subterráneo en Santiago
- “El Estado chileno tiene que hacer un gran esfuerzo por controlar la frontera norte”: El fiscal Ángel Valencia enfatiza urgencia de reforzar la seguridad fronteriza
- Pakistán confirma que ya tiene la respuesta de Irán a la propuesta de paz de EE.UU.
- Irán advierte represalias a Francia y Reino Unido por presencia militar en torno al estrecho de Ormuz
- La Florida invertirá $1.000 millones para que vecinos diseñen y ejecuten proyectos de seguridad en sus propios barrios