imagen_principal-35895.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hijo de la mandataria aseguró que pidió borrar información del computador por temor a manipulaciones.

PPD, PC Y PRSD forman pacto para las Municipales

El diputado de la DC, Gabriel Silber, se refirió a los avances de la comisión del Caso Caval y explicó que será el fiscal Luis Toledo quien deberá determinar si el actuar de Sebastián Dávalos constituye delito.

“Cuando tenemos un fiscal que lleva casi un año investigando este caso, por supuesto que hay hechos que revisten caracteres de delito”, explicó el parlamentario.

“En este caso un eventual tráfico de influencias, negociaciones incompatibles pero la última palabra, obviamente, la tiene el fiscal”, agregó.

Además, aseguró que “Caval al final del día era una gran empresa de lobby, más que decir que tenía una expertis del punto de vista inmobiliario respecto a los predios de Machalí porque al día siguiente estaba en el tema minero, al día siguiente estaba en Saydex en el tema hospitalario, vale decir, una suelte de multi rut”.

Sobre esta última empresa vinculada a Caval, el Ministerio de Salud realizó una auditoría en la que detectó irregularidades en los contratos que mantiene con 22 servicios de salud a nivel nacional.

Tags:

Deja tu comentario