Este domingo 27 finaliza el plazo para que las instituciones de la educación superior informen si adherirán o no al beneficio de la gratuidad ya promulgada a través de una ley corta.
En esa línea, la Universidad Mayor indicó a través de un comunicado que no ingresará a la gratuidad, argumentando que les resultaría “inviable” sin apoyo del Estado, y que de adherir la institución “dejará de percibir ingresos por $7.901.000.000 sólo en 2016.
El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, en entrevista a nuestro medio asociado La Tercera criticó el debate en esta materia, y aseguró que “convertir la gratuidad en un dogma es un tremendo error (…) el Gobierno insiste en mandar una ley el 31 de diciembre, cuando es evidente que no hay diseño ni acuerdo ni nada”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.