De acuerdo a las cifras oficiales, los fallecidos en accidentes de tránsito durante Navidad creció al doble: de 6 muertos el 2014, este año aumentaron a 12. Por ello el Gobierno y Carabineros lanzaron la campaña “Desacelérate” para reducir las cifras en las fiestas de año nuevo.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que “en nuestro un 30% de los accidentes de tránsito se deben a excesos de velocidad o a una velocidad inadecuada en nuestras carreteras o en nuestras calles” y llamó a respetar los límites impuestos en las rutas.
En tanto, el Jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, se manifestó la preocupación que existe en torno a la celebración de fin de año, y enfatizó que “vamos a estar permanentemente controlando la velocidad” para evitar accidentes.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.