– CNN Prime: Gobierno vuelve a tropezar en Educación
En entrevista con CNN Chile el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió al anuncio del pacto electoral con la Democracia Cristiana. El ex senador aseguró que éste será la principal alianza de las próximas elecciones municipales.
“Vamos a ser el pacto principal (…), el mas votado en las Municipales”, expresó.
Además se refirió a eventuales primarias presidenciales al interior del PS, y aseguró que prefiere que no se llegue a esa instancia, y que prime un acuerdo. En este contexto manifestó que “me la voy a jugar por el entendimiento”.
Escalona también crítico el vínculo de Marco Enríquez-Ominami con el caso Soquimich, instancia en que aseguró que los dineros de esta empresa están “manchadas con sangre” y que no es lícito que el hijo de un luchador “busque financiamiento en Ponce Lerou”.
“El dinero pedido por MEO estaba sucio, manchado con sangre”, puntualizó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM